sábado, 6 de marzo de 2010

Por un Banco Central independiente"


Por un Banco Central independiente" Partidos y personalidades de la política respaldan a Marcó del Pont a través de una solicitada 06-03-2010 / “Respaldamos calurosamente la designación de Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central, convencidos que su trayectoria indeclinable a favor de una Patria pujante, garantizará una conducción eficiente y patriótica", expresa el texto que se publicó hoy en un matutino porteño.
Mercedes Marcó del Pont recibió el apoyo de amplios sectores políticos y sociales. Una solicitada publicada hoy en un matutino porteño, firmada por diferentes partidos políticos y personajes de la vida política y social del país, se pronunció en apoyo a la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central.

"Por un Banco Central independiente" reza el título, y agrega que la entidad debe ser "verdaderamente independiente de los grupos concentrados del poder económico".

"Los abajo firmantes abogamos por una Argentina productiva, soberana, con inclusión y justa distribución de la riqueza", expresa la solicitada.

"Abogamos por un Banco Central al servicio de esa Argentina. Por ese motivo respaldamos calurosamente la designación de Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central, convencidos que desde su trayectoria indeclinable a favor de una Patria pujante y justa y su incuestionable calidad académica y de gestión, garantizará una conducción eficiente y patriótica" en la entidad.

Entre los firmantes figuran Juan Manuel Abal Medina, Tati Almeyda, Nilda Garré, Gabriel Fucks, Ricardo Foster, Julio Piumato, Alejandro Rofman, la Confederación General de Empresarios de la República Argentina (CGERA) y Héctor Valle, entre otras adhesiones.

También firman asociaciones y agrupaciones de Derechos Humanos, el Partido Comunista, mutuales de diferentes puntos del país, cooperativas y comedores comunitarios.

La solicitada aclara que las firmas se recolectaron en sólo 24 horas y pide disculpas "por no incorporar las que no llegaron a tiempo".

En tanto, el presidente del Partido Justicialista de la Ciudad, Juan Manuel Olmos, también respaldó la designación de Marcó del Pont al frente del BCRA argumentando "la calidad técnica y la visión económica".

"La calidad técnica y la visión económica de Mercedes Marcó del Pont, no puede ser puesta en duda y mucho menos por los responsables del endeudamiento de los noventa, del megacanje y del blindaje", indicó el titular del PJ porteño.

Olmos remarcó que "es la primera vez en décadas que una economista que sostiene las ideas del desarrollo productivo y no la ideología del ajuste, está al frente del Banco Central. Esto hay que defenderlo por el bien de todos los argentinos".

Finalmente subrayó su pedido de no boicotear "al país, que no detengan a quienes iniciaron la recuperación de la Argentina; no van a sacar tajada si le va mal a este gobierno; los que no pueden diferenciar la pelea política del boicot liso y llano a la patria, no merecen ser representantes del pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario