viernes, 10 de diciembre de 2010

Daniel Filmus
“Macri no debe culpar a los inmigrantes ni al Gobierno y debe asumir su responsabilidad”

El senador porteño del Frente para la Victoria Daniel Filmus pidió al jefe de Gobierno Mauricio Macri que "asuma su responsabilidad" en lugar de "culpar a los inmigrantes y al Gobierno nacional" por los graves incidentes ocurridos con la ocupación y posterior represión a familias ocupantes del Parque Indoamericano de Villa Soldati.

Además, el legislador advirtió que en materia de vivienda "sólo se ejecutó el 18,6 por ciento del presupuesto 2010" y cuestionó al Gobierno de la Ciudad porque "no sólo no construye casas, sino que tampoco implementa servicios ni infraestructura".

"El Jefe de Gobierno no debe culpar a los inmigrantes ni al Gobierno Nacional por la crisis desatada en Villa Soldati, y debe asumir su responsabilidad", dijo el senador de FPV a través de un comunicado sobre la violencia desatada el pasado martes en esa zona porteña.

El senador kirchnerista aseguró además que Macri "no tiene ninguna política para resolver el tema habitacional" y señaló que "tampoco cumplió lo prometido en su campaña acerca de la urbanización de villas ni tiene ninguna política destinada a resolver la problemática de esos sectores".

Filmus indicó que "en los asentamientos moraban hasta 2005 130.000 personas, y ahora se contabilizan entre 195.000 y 235.000", con lo cual -alertó- "el porcentaje de gente en situación de crisis y emergencia habitacional supera hoy el 20% de la población de la Ciudad".

Por otra parte, recordó que "el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) sólo ejecutó al 30 de setiembre, 77 millones -equivalentes al 18,6 %- de los 415 millones de pesos presupuestados para 2010".

Lamentó que "el Gobierno se da cuenta recién ahora, después de tres años, de que tiene que trabajar en forma conjunta con el Gobierno nacional", y recomendó a Macri "aprender de la política de vivienda que implementó el Gobierno Nacional que construyó medio millón de soluciones habitacionales".

Sobre los dichos del jefe de Gobierno cuestionando la política migratoria del Gobierno, Filmus calificó de "inconcebible que un hijo de inmigrantes exacerbe el chauvinismo y la discriminación".

"La Argentina tiene una tradición de integración multicultural por haber recibido distintas y sucesivas corrientes inmigratorias a lo largo de su historia", finalizó.
 
TELAM   10.12.2010
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario