sábado, 20 de octubre de 2012

Guerra Guasu (HD) - Capítulo 01



EN CUATRO CAPÍTULOS LA TELEVISIÓN
PÚBLICA ARGENTINA PRESENTA
LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA
 (BRASIL, ARGENTINA Y URUGUAY)
CONTRA EL PUEBLO PARAGUAYO.
MUY BUENA PARA REPENSAR LA
HISTORIA EN TIEMPOS DE UNASUR.


La Televisión Pública Argentina  presenta "Guerra Guasú", la Guerra del Paraguay


(Canal 7 – Estreno Sabado 20 de Octubre – 20.30 HS.)
GUERRA GUASÚ, LA GUERRA DEL PARAGUAY, es una serie documental en cuatro capítulos de una hora, que busca interrumpir largos años de silencio en la producción cultural argentina a propósito de la guerra más importante que vivió América Latina. La Triple Alianza, conformada por el imperio del Brasil, la Argentina mitrista y el Uruguay de Venancio Flores, necesitó cinco años, enormes esfuezos y, vale señalarlo, cuantiosos empréstitos ingleses para derrotar a una sola nación, a un país campesino que quería modernizarse sin perder su autonomía.
El documental sigue la marcha de los ejércitos que, mucho más que tropas regulares y profesionales, eran multitudes armadas. Da la palabra a hombres y mujeres que viven donde el fuego de una guerra injusta como pocas fue la ráfaga de Historia más cierta que los abrasó. Nos lleva al momento y al lugar donde el destino de una Nación y un pueblo se torció y aún hoy es difícil augurar el día en que vuelva a retomar la senda de justicia y soberanía.
Una producción rodada en los campos de batalla de Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil, donde las huellas persisten y la memoria no ha muerto. Rescatando los registros visuales de la época –fotos, cuadros y grabados- que sobrevivieron a esta feroz contienda.
Guerra Guazú, La Guerra del Paraguay, una serie producida íntegramente por la Televisión Pública. Con la Dirección de Alejandro Fernández Moujan y Pablo Reyeroy producida por el Area de Cine de la TV Pública. Asesor Histórico: Javier Trimboli. Guionistas: Mariana Iturriza y Fernando Anzotegui.
Productor Ejecutivo: Walter Soffiantini. Productores: José María Alaniz, Jorge Canali y Guillermo Aguilar. Voces: Liliana Herrero, Pascual Menutti. Música: Abel Tortorelli.
Equipo de Producción: Victoria Pérez, Ricardo Ottone, Martiniano Cardoso, Marcelo Tejeira, Maria de los Angeles Ceruti e Ignacio Cari Dechart. Realizadores: Sebastián Fontana y Santiago Falcucci. Edición: Adrián Sobkow. Centro de Arte Digital de la TV Pública.
Guerra Guazú, La Guerra del Paraguay es una producción del Área Cine de Canal 7 a cargo de Alejandro Fernández Mouján y Pablo Reyero

No hay comentarios:

Publicar un comentario