miércoles, 24 de abril de 2013

ENCUESTA



Quienes participaron de la marcha del 18-A no se sienten representados por ningún político

Una encuesta realizada el jueves pasado durante la marcha opositora denominada 18A reveló que casi la mitad de los consultados no encuentra en ningún político capacidad para conducir el futuro del país.

El relevamiento realizado por la consultora CEIS (Centro de Investigaciones en Estadística Aplicada) mostró que el 43 por ciento de los entrevistados no tiene ningún político de preferencia.


El 77 por ciento no logra identificarse con ningún partido político, mientras que el PRO y la Coalición Cívica apenas llegan al 8 y al 5 por ciento de las preferencias.

Los entrevistados, según el informe, fundamentaron su participación en la marcha en tres motivos principales: la propuesta de reforma judicial (23%), la corrupción (22%) y la inseguridad (18%).

El cuestionario reveló que un 33 por ciento de manifestantes se declaró de "derecha y centro derecha", 31 por ciento de "centro" y un 32 por ciento de "centro izquierda e izquierda".

Otro dato surgido del informe, señala que, en su gran mayoría, los caceroleros no tienen militancia partidaria, ya que sólo el 2% reconoció tener algún tipo de militancia en partidos políticos.

La encuesta se realizó entre 599 personas en los puntos más concentrados de la Ciudad de Buenos Aires, como Plaza de Mayo, Obelisco, avenida Callao y avenida Santa Fe (Recoleta), avenida Cabildo y Juramento (Belgrano), avenida Acoyte y Rivadavia (Caballito) y avenida Triunvirato y Olazábal (Villa Urquiza).

La consultora resaltó también el alto nivel educativo con un 44,9% de participantes con educación universitaria completa y un 34,1% con educación secundaria completa.

En el análisis se indica que ese nivel educativo "incide en una estructura poblacional de mayor nivel socioeconómico que la media poblacional de la ciudad de Buenos Aires y más marcada aún comparándola con la distribución del Gran Buenos Aires".



No hay comentarios:

Publicar un comentario