lunes, 29 de julio de 2013

Carta abierta a Daniel Filmus . Por Susana Natividad Rinaldi






Estimado Daniel:
 Después de tantas cartas abiertas, aprovechadas para hablar de todo lo que no se hace, lo que se hace mal, qué lindo es poder escribir una para hablar, no sólo de lo que viene, sino de este proyecto que hace tanto tiempo nos tiene unidos.

Qué gran noticia tenerte una vez más peleando por esta Ciudad, porque sé que esto significa tener a un hombre preocupado e informado tanto por todo lo que falta en nuestra querida Buenos Aires, como por la ausencia de reconocimiento de todo lo que se ha hecho desde el gobierno nacional y que tanto intentan ocultar algunos.

Los porteños que creemos en una ciudad para todos y todas y –sobre todo– los que nos sentimos profundamente orgullosos de ser argentinos, no tenemos ninguna duda de lo que está en juego. Nada más ni nada menos que dos modelos de Estado y de democracia. Por un lado, un modelo donde el Estado sólo se hace presente para reprimir, espiar a los opositores; una democracia para vetar leyes y para evitar que el pueblo de la Ciudad tenga el protagonismo y el papel que debería tener desde cada comuna. Por otro lado, un modelo de país con inclusión, con un Estado presente para las grandes mayorías, con más derechos y más libertades.

Esta diferencia de modelo que proponemos será rebatida por diferencias de formas: de política, de proyectos de país, tratarán de no hablar, ya lo sabemos. Vos conocés mejor que nadie, por ejemplo, las maniobras programadas por Duran Barba para atacar a tu familia, mientras hablan de buenos modales, como apropiándoselos para un sector exclusivo de la sociedad porteña.

Nuestro desafío es demostrar que lo que se decide en agosto y en octubre es si queremos un Congreso que ayude a tomar las decisiones que hacen falta para seguir creciendo a pesar de la crisis mundial, o si queremos uno que ponga palos en la rueda para generar el desgobierno.

Por todo ello, ratifico mi compromiso de trabajar junto a vos, Daniel, y junto a compañeros de la talla de Juan, Liliana, Carlos y toda la lista, en el marco de una campaña decisiva para el futuro de nuestra Ciudad y nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario