martes, 28 de octubre de 2014

FILMUS EN INGLATERRA

Perforación británica en Malvinas corre el riesgo de desastre ecológico, dice Argentina

Secretario Malvinas Daniel Filmus advierte que la extracción de petróleo y gas de lecho marino sin el consentimiento de Argentina es peligroso
Los miembros de la comunidad mapuche de Argentina bloquean una carretera de acceso a la formación de esquisto Vaca Muerta.
Los miembros de la comunidad mapuche de Argentina bloquean una carretera de acceso a la parte de la formación de esquisto Vaca Muerta. Fotografía: Handout / Reuters
Secretario Malvinas de Argentina, ha advertido que la perforación unilateral británica de petróleo y gas en las Malvinas podría desencadenar una catástrofe ambiental en la escala de la catástrofe del Golfo de México .
Hablando en Londres, Daniel Filmus, el primer titular del cargo que fue creado en enero , dijo que los intentos de las empresas británicas para extraer hidrocarburos desde el fondo del mar sin el consentimiento de Argentina fueron muy peligroso.
Varias pequeñas empresas del Reino Unido están explorando las aguas alrededor de las islas, que se cree que contienen miles de millones de dólares de los ingresos del petróleo y el gas. Filmus advirtió que sin "apoyo continental" de Argentina estos proyectos técnicamente difíciles arriesgaron un derrame grande de petróleo a través del Atlántico Sur prístina.
Buenos Aires ha prohibido los buques que transportan la bandera británica de visitar sus puertos o llevar a cabo "operaciones logísticas".Otros países sudamericanos como Brasil, Paraguay y Uruguay han seguido el ejemplo.
"El riesgo ambiental de la exploración de petróleo en la región es enorme. No sólo para los isleños, sino para el conjunto de América Latina e incluso del mundo. Significa el potencial de socavar la biodiversidad ", dijo Filmus. "No se puede explorar sin el apoyo adecuado desde el continente. El riesgo de otro accidente como el Golfo de México es enorme. "El gobierno de Argentina ha demandado a las empresas implicadas por sus" acciones criminales ", dijo.
Filmus agregó que continuaría presionando a Gran Bretaña a devolver las islas por medios pacíficos y el diálogo. Dijo que Argentina respetaría el derecho de los isleños a seguir siendo británicos, pero quería "el ejercicio de la soberanía".
"La historia de la humanidad es la historia del fin del colonialismo", dijo."Estoy seguro de que los que viven en las islas tendrán una vida mejor [con Argentina]."
Filmus es un estrecho aliado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ha reavivado el reclamo de Argentina por las Malvinas (conocidas en Argentina como las Malvinas). Filmus dijo que no trató de conocer a alguien desde el gobierno británico durante su viaje de un día a Londres el lunes, después de un desaire a principios del ex secretario de Relaciones Exteriores, William Hague. El enviado lanzó un libro, Diálogo, - que expone el argumento de la Argentina en una serie de ensayos y artículos.
Argentina ha dicho que va a sabotear lo que se refiere a la exploración de petróleo como ilegal alrededor de las islas. El año pasado, el Parlamento votó a favor de imponer penas de cárcel de hasta 15 años en los ejecutivos cuyas empresas perforar en busca de petróleo, así como las multas punitivas de hasta $ 1.5bn . Se ha dicho que las empresas también se inhabilitó de trabajo lucrativo en Vaca Muerta, un yacimiento de petróleo de esquisto gigante en la región de la Patagonia Argentina.
Las grandes petroleras como Chevron y BP hasta ahora han evitado la controversia. Pero las empresas más pequeñas, con sede en Reino Unido, como Premier Oil están explorando el fondo marino, incluyendo la Cuenca Malvinas Norte, se cree que contiene 400 millones de barriles de petróleo recuperable.
Filmus dijo reclamo de Argentina por las Malvinas volvió a 1833, cuando Gran Bretaña se apoderó ilegalmente en el territorio. El derecho internacional, otras naciones de América del Sur, y la unión de resoluciones de la ONU todos obligados a Gran Bretaña a negociar sobre el futuro de las islas, dijo. "Lamentamos que el Reino Unido dejó de diálogo. La única manera de resolver un conflicto es a través de negociaciones. "Gran Bretaña negoció en secreto sobre el futuro de las islas entre 1966 y 1982 con sucesivas dictaduras argentinas, pero ahora se niega a discutir el tema con una democrática y guerra dejando de lado la Argentina, dijo.
El enviado, por su parte, dijo que Buenos Aires no tenía la intención de prohibir el presentador de la BBC Top Gear Jeremy Clarkson, quiencondujo alrededor de la Argentina en un Porsche con el registro H982 FLK , una aparente referencia a la Guerra de las Malvinas 1982. La semana pasada el embajador de Argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, presentó una denuncia formal a la BBC.
"No creo que queremos dedicar un segundo para Clarkson", dijo Filmus.
THE GUARDIAN

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