lunes, 10 de enero de 2011

VUELVE LA ALARMA




Botnia: Argentina expresó su "profunda preocupación"


10-01-11 /  La delegación nacional manifestó su inquietud "frente a la grave constatación de que la planta de UPM-Botnia está utilizando el método de la dilución en el sistema de tratamiento de sus efluentes". Solicitaron que se suspendan de inmediato estas actividades.


La delegación argentina expresó su "profunda preocupación" ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) al constatar que la pastera UPM (ex Botnia) utiliza "el método de la dilución en el sistema de tratamiento de sus efluentes", según se supo hoy.

De acuerdo con una nota que ingresó el 24 de noviembre del año pasado a la CARU, la delegación nacional manifestó "su profunda preocupación frente a la grave constatación de que la planta de UPM-Botnia está utilizando el método de la dilución en el sistema de tratamiento de sus efluentes".

La información se conoció este lunes, después de que la Cancillería divulgara el Primer Informe sobre los Planes de Monitoreo y Acciones de la Argentina ante la CARU.

De igual modo, el país "formuló su preocupación por la intención expresada por UPM-Botnia de tratar en forma conjunta sus efluentes industriales con los efluentes cloacales" de la localidad uruguaya de Fray Bentos.

En la nota, la Argentina solicitó que cesen de inmediato las actividades de dilución y que se deje sin efecto todo proyecto destinado a tratar efluentes industriales en conjunto con los efluentes cloacales.
El argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario