lunes, 26 de marzo de 2012

Aseguran que las críticas a la Asignación Universal por Hijo son una operación de prensa

El viceministro de Educación, Jaime Percyk, dijo este lunes que el informe que puso en duda los resultados del impacto de las netbooks y la Asignación Universal por Hijo es "una operación montada por una ONG de ex funcionarios radicales y los medios monopólicos".

"Hay un doble falseamiento: el de la ONG y el de los medios que nos tienen acostumbrados a expresar sus opiniones", dijo el funcionario a Télam, y agregó que la intención "es pegarle a dos políticas, como la AUH y el Plan Conectar Igualdad, que tienen mucho apoyo y han sido plebiscitadas en octubre del año pasado".

De esta manera, el funcionario salió al cruce de sendos artículos publicados el 22 de marzo pasado por los diarios Clarín y Nación en los que se cuestionan los resultados de la AUH en base a un relevamiento realizado por el Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP), que integran el ex ministro de Educación del gobierno de la Alianza, Andrés Delich, y Gustavo Laies, ex secretario de Educación Básica de la gestión de Fernando De la Rua.

Para Percyk, "ellos expresan dudas en la distribución de computadoras y para no equivocarse no entregaron ninguna, dentro de poco van a decir que dudan sobre la construcción de escuelas cuando ellos no construyeron ninguna".

Según datos del Ministerio de Educación la AUH permitió la reincorporación de alrededor de 130 mil chicos que estaban fuera del sistema educativo y logró mejorar el presentismo en las escuelas y la relación de los alumnos con ella.

Además, el Ministerio recordó la investigación realizada por seis universidades nacionales, cuyos resultados fueron difundidos en noviembre pasado, que revelaron una mejora de la condición de vida de los alumnos, incorporando consumos creativos y culturales. 
TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario