domingo, 22 de julio de 2012

Premiaron a la película sobre la lucha de Estela de Carlotto y las Abuelas




“Verdades verdaderas”, de Nicolás Gil Lavedra, recibió el Premio Signis-Wacc de Derechos Humanos 2012. El film narra la lucha de la presidenta de las Abuelas por recuperar la identidad de cientos de niños apropiados durante la última dictadura militar.

El premio, otorgado por la Asociación Mundial Católica para la Comunicación (SIGNIS) y la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC), fue entregado este sábado al joven cineasta en la sala Williams del Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires.




En dialogo con Télam, Gil Lavedra, destacó el rol de la organización y afirmó: “No me parece menor que sean mujeres las primeras que salen en contra de los militares y que logren encontrar 105 chicos”.

El film, que en 2011 fue premiado en el Festival de Valladolid, es protagonizado por Susú Pecoraro, quien encaró a de Carlotto; Alejandro Awada, quien interpreta al esposo de Estela; e Inés Efrón, en el papel de su hija Laura. También forman parte del elenco Laura Novoa, Fernán Mirás, Inés Efrón, Carlos Portaluppi, Guadalupe Docampo, Guido Botto Fiara, Martín Salazar, Nicolás Condito, Elcida Villagra y Rita Cortese.

Por su parte, Pecoraro afirmó que “la película ha gustado en muchos países y entre diferentes culturas porque toca un tema que es único y es nuestro”.

El acto contó con la presencia del director de la película; el presidente de WACC, Dennis A. Smith; Gustavo Andújar, vicepresidente de Signis Mundial; Estela de Carlotto; Susú Pecoraro y Rocco Oppedisano, presidente Signis Argentina.

TELAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario