jueves, 12 de julio de 2012

Cristina Fernandez de Kirchner



‎"Hoy me pegué un susto bárbaro a la mañana, porque yo recibo, además de todos los diarios locales, El País de España, que como ustedes saben es el diario más importante de la madre patria, con casi 2 millones de lectores. Y miren lo que es la tapa, la traje para mostrárselas porque seguramente ustedes no la vieron: La UE pone bajo tutela a España. Miren al pelado este. Ustedes saben que la Unión Europea ha intervenido el Banco Central; ahí está el pelado con el dedo señalando, y a mí me trajo unos recuerdos que casi me amargan el desayuno, me quedé con la tostada atragantada, porque realmente me hizo acordar a épocas y políticas, fundamentalmente en este caso intervención. Y curiosamente leí en otro diario local que se retaceaba soberanía a España, en otro diario muy tradicional, doctrina o tribuna de doctrina -no sé cómo es- de la Nación Argentina, y me llamó la atención que lo vieran como un retaceo de soberanía cuando se lo hacían a los españoles, y que sin embargo aplaudieron cuando venían a la Argentina los virreyes del Fondo Monetario a decirnos las cosas que teníamos que hacer, o nos señalaban con el dedo. Creo que puede ser un adelanto importante en la visión de los problemas de la economía mundial."

No hay comentarios:

Publicar un comentario