miércoles, 19 de septiembre de 2012

CONSTRUIR PUENTES

/fotos/20120918/notas/na10di01.jpg



A RAIZ DE LA CANTIDAD DE MAILS QUE

CIRCULAN ESTE DIBUJO DE DANIEL PAZ 

SIRVE PARA REFLEXIONAR.


No hay duda que todos queremos a la Argentina. Queremos ser felices, vivir  bien, que nuestros hijos progresen y estén mejor que nosotros.
El dilema está cuando nos peleamos entre los argentinos por elegir el camino que nos lleva  a estar mejor.
Tenemos reglas que hemos aceptado mayoritariamente para decidir ese camino. La democracia es el camino elegido. El respeto a las mayorías es su regla de oro.
No podemos dejarnos encandilar por falsos mesías que nos llevan al odio, al enfrentamiento entre personas que quizá deseamos lo mismo.
Los panfletos que circulan instando a terminar con el gobierno nacional son antidemocráticos. Los que quieren que “se vaya Macri ya”, también lo son.  El que tiene que decidir es el conjunto de los ciudadanos en el momento de votar en el 2013 y en el 2015.
La persona que me envía un panfleto anónimo  dejando de lado las reglas de la democracia està induciéndome a dejar los valores que tanto nos costó alcanzar. No les hagamos el juego.
Nuestra patria ha sufrido mucha violencia. Se ha tirado gente viva al mar, se ha torturado, se han robado bebes, y todo en nombre de Dios y de la patria. Son los falsos mesías de la intolerancia.
Si enviamos un mensaje con nuestras ideas pongamos nuestro nombre. Si escribimos en internet pongamos nuestro nombre. No se puede estar escondido en un alias y estar ofendiendo y opinando impunemente. Busquemos razones para rebatir lo que no nos parece bien. No insultemos, no menospreciemos. Es volver a la barbarie que tanto despreciamos.
Busquemos las cosas en las que podemos coincidir para luego discutir sin odio las diferencias.
Dediquemos todos , las mejores  energías a construir  PUENTES.
CUANDO ESTALLA LA INCOMPRENSIÒN Y SE VIVE UN CLIMA DE GUERRA YA ES TARDE Y NO ES POSIBLE HABLAR.
Solo se escucha el lenguaje de los violentos y todo se destruye. 
A todos nos conviene cortar con este clima que no construye.
Seamos todos constructores de puentes entre el 54% y el  46%  en  los ámbitos familiares, laborales, sociales de nuestra vida.

JOSE COTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario