domingo, 1 de septiembre de 2013

CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE

El papa Francisco pidió "que no haya más guerras"


Durante el rezo del Ángelus, el sumo pontífice hizo un fuerte llamado al diálogo y condenó el uso de armas químicas en Siria; "El uso de la violencia no trae la paz", aseguró

El papa Francisco hizo hoy su más enérgico llamado a la paz por el conflicto en Siria. Durante el rezo del Ángelus, el sumo pontífice condenó firmemente el uso de armas químicas y advirtió que "la guerra sólo produce más guerras y la violencia más violencia", ante un posible ataque de Estados Unidos contra el régimen de Bashar-Assad.
"Que no haya más guerras. La paz es un don demasiado precioso que tiene que ser promovido y tutelado", dijo el Papa, quien expresó su preocupación por el "dramático desarrollo que se presenta en Siria".
El sumo pontífice invitó a las partes a "no cerrarse en sus propios intereses", sino "emprender con coraje y decisión el camino del encuentro y de la negociación, superando el ciego enfrentamiento".
"Que el grito de la paz se eleve con fuerza por un mundo en paz", enfatizó Jorge Bergoglio, ante miles de personas que asistieron a la Plaza de San Pedro para la oración del Ángelus.
Tras renovar su llamado al diálogo para buscar una salida al conflicto en Siria, el Papa condenó "firmemente" el uso de armas químicas. "Condeno firmemente el uso de armas químicas. Aún tengo grabadas en el espíritu y en el corazón las terribles imágenes de los últimos días", apuntó. Y añadió: "Hay un juicio de Dios y un juicio de la Historia ante nuestras acciones, del cual no podemos escapar".
"El uso de la violencia no trae la paz. La guerra llama a la guerra. La violencia llama a la violencia", señaló.
LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario