lunes, 6 de junio de 2011

Fueron las resistentes de la ilegalidad y la violencia






La trayectoria de Hebe y de las Madres de Plaza de Mayo vuelve innecesario todo intento de justificación acerca de quiénes son ellas, y de lo que hacen. De manera tal que si alguien que trabajó con ellas cometió  un delito o incurrió en una falta, es un problema personal que no atañe a las Madres.
Sí creo que de parte de los grandes poderes mediáticos y de la oposición, donde resulta cada vez más clara la derrota que van a sufrir en octubre, hay una actitud que quiere perjudicar a las madres, y a su relación con el gobierno nacional. Primero, demonizando a Moyano, tiroteando al gobierno, y ahora con el intento de desprestigiar a las Madres.
Nosotros, con la Discépolo, hicimos con las Madres cuatro tomos de los Malditos. Ellas justamente nos pusieron su editorial a nuestra entera disposición. Las iniciativas de las Madres son muchísimas. Resulta muy doloroso que traten de envolverlas en esta cuestión, cuando fueron ellas las verdaderas resistentes de la ilegalidad y la violencia. Como dice Hebe, ella y las Madres han convertido una cuestión de muerte en una cuestión de vida.
En vez de dejarse ganar por el rencor y la venganza, han dado vida, han dado casas, barrios, solidaridad, honestidad, calidez. Hoy las Madres son una bandera de solidaridad en el futuro.
Acompañaremos totalmente a las Madres en esta instancia. Sería muy bajo que ensucien su trayectoria por un tema generado por un personaje que debe ser investigado.

TIEMPO ARGENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario