jueves, 9 de febrero de 2012

La Presidenta recibió a organizaciones palestinas e israelíes por la paz en Medio Oriente


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta noche en la Casa de Gobierno a representantes de Organizaciones No Gubernamentales (Ong`s) de Palestina e Israel, con quienes analizó el proceso de paz de Medio Oriente y las propuestas para lograr una solución al conflicto.
El secretario de Culto, Guillermo Olivieri, quien acompañó a los visitantes, señaló que "han traído un poco la preocupación y la experiencia del proceso de Medio Oriente y para exponer la contribución que están haciendo y la que están recibiendo de América Latina".

Agregó que la visita a la Argentina responde a que "ellos consideran sin duda, que es uno de los países con una fuerte política de derechos humanos, de integración, de convivencia y ver en qué podemos colaborar para una solución pacífica de un conflicto que lleva ya mucho tiempo".

En una conferencia de prensa ofrecida tras el encuentro, Saman Khoury, integrante de la delegación palestina, se mostró "muy impresionado por la positiva respuesta que hemos encontrado de parte de las autoridades argentinas en general, y en especial de la Presidenta de la Nación".

Agregó Khoury que "algo que puede ser de mucho valor para nuestros gobiernos y para nosotros mismos, para movilizarnos hacia el objetivo de la paz, es justamente la labor que puede desempeñar el gobierno argentino, su Presidenta, así como la de los países del Mercosur y Unasur en el contexto ampliado de América Latina".

Por su parte, Meir Margalit, del partido Meretz, y miembro del Concejo de la Ciudad de Jerusalén, sostuvo que el proceso de paz "está estancado" y dijo que "necesitamos la ayuda de América Latina", por lo cual "vinimos para pedirles abiertamente a los países latinoamericanos y a la Presidenta argentina que nos ayuden a salir de esta situación".

"Queremos continuar la discusión pero en forma civilizada", dijo y destacó que "ese es el modelo argentino con el cual se solucionaron los problemas en este continente en los últimos años y es por eso que queremos aprender de este modelo".

Basado en esa experiencia, Margalit señaló "por eso una de las propuestas que trajimos es crear un Centro de Resolución de conflictos argentino, basado en el camino recorrido por ustedes en los últimos años".

Participaron además del encuentro el jefe de Gabinete de la cancillería argentina, Antonio Trombetta; Ron Pundak, por la delegación israelí; y Nancy Sadiq, por la delegación palestina.
TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario