lunes, 20 de febrero de 2012

"VIDELA ENCARNA EL MAL ARGENTINO"

 MARÍA SEOANE


La periodista María Seoane, directora de Radio Nacional y autora del libro "El dictador" -en coautoría con Vicente Muleiro- salió al cruce de las declaraciones del dictador Jorge Rafael Videla a una revista española.

Videla según Ángel Mosquito.
En la entrevista realizada en el programa “Mañana más”, Seoane opinó que Videla representa el “desprecio por la justicia, por la diversidad, a la negación del genocidio, a la reivindicación del recurso de la violencia estatal para imponer un modelo económico”.

Señaló además que “ha dado la etapa mas negra de toda la historia argentina” y que “no hay ningún cambio respecto a lo que es Videla” que según dijo “encarna el mal argentino”.
La periodista salió así al cruce de las declaraciones realizadas por el ex dictador y represor a la revista española Cambio 16, donde sin ningún tipo de arrepentimiento, dijo que "Alfonsín y Menem hicieron un acuerdo que era mitad y mitad, en el tema de los indultos... Los Kirchner son los que dijeron que no habría simetría en el asunto de la guerra que vivimos y nos señalaron a los militares como los malos, los responsables de crímenes de lesa humanidad, y a los terroristas como los buenos, como las víctimas de aquellos años terribles".

Seoane se preguntó “cuál es la idea de la república que tiene Videla. Cuando él está encarcelado por haber dirigido un Estado que violó todas las leyes nacionales e internacionales”.

Manifestó que la entrevista al dictador “la buscaron los españoles para sostener lo de Garzón”, en referencia al juicio al juez de ese país que investigó los crímenes del franquismo. En ese sentido, calificó el juicio a Baltasar Garzón como “un hecho vergonzoso para la conciencia humanitaria el mundo”.

Opinó que con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner “por primera vez en la historia, la corporación militar perdió la posibilidad de ser el contrapunto político de la republica, de la democracia. Ya no tienen fuerza para negociar su impunidad”.

“Por eso todos sentimos que este periodo es de consolidación de democrática, porque la democrática no está atada al carro de la corporaciones”, señaló. “Videla cada tanto necesita salir a decir que él fue el que mató para existir”, agregó.

DIARIO REGISTRADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario