jueves, 15 de agosto de 2013

¡Anunciamos los quince ganadores del segundo concurso TwitteRelatos por la Identidad!


Abuelas de Plaza de Mayo - 

Sitio oficial  


Abuelas de Plaza de Mayo informa que el jurado compuesto por Claudia Piñeiro, Ingrid Beck, Darío Sztajnszrajber, Juan Sasturain y Carolina Aguirre ya seleccionó los quince microcuentos ganadores de la segunda edición del concurso "TwitteRelatos por la Identidad".
Los relatos elegidos, que serán ilustrados por talentosos artistas, son los siguientes:
@AgustinLongoA: "Las paredes solo pueden detenernos por un rato. Y las preguntas que alguna vez se formaron, las irá respondiendo el tiempo..." (Ilustra: Pablo Bernasconi)
@aiisoriano: Y su reflejo le dio la bienvenida, el eterno abrazo lo cobijó. -¡Te encontramos Martín!, soltó aliviada. -Me encontré, dijo perplejo. (Ilustra: Daniel Roldán)
@aleli: Buscar para mi abuela era esperarme a la salida de la escuela. Para ellas es esperar en todas las salidas de todas las escuelas. (Ilustra: Mariano Lucano)
@BruReale: Valija en mano se entera, mirando la puerta, que no abandona a sus padres, sino que se va para encontrarlos. (Lucas Nine).
@coragiordana: Un día se miró al espejo y se vio. Cumplía la edad que tenía su mamá cuando las separaron. Entendió todo. Y llamó a las ‪#‎Abuelas‬. (Ilustra: Mirian Luchetto)
@dondevivenlibro: Otro cumpleaños. Cocino. Pongo la mesa. Cuelgo las guirnaldas. Sirvo la torta. Me siento y espero y espero. Seguís faltándome vos. (Ilustra: Rodolfo Fucile)
@mpasik: Pensó encontrar su nombre pero todo se volvió a nombrar: casa, perro, hijos, parque, luna, pan, cucharón, pelusa, lápiz, piedrita. (Ilustra: María Wernicke)
@cccontigiani: Cada noche se acuestan y les duele. A cada uno. La puntita de dedo que sostuvieron en el primer instante de madre e hijo hasta que... (Ilustra: Luciana Fernández)
@cczerlowski: Nieto - el único animal que tarda casi 40 años en mudar la piel para volver a aprender a caminar. (Ilustra: Viviana Bilotti)
@fer4342: No es lo mismo ser otro. Hay un yo que se pierde. (Ilustra: Cecilia Afonso Esteves)
@germalen: En la pizarra negra, el signo marca la separación entre los términos. Esas dos rayitas blancas superpuestas se esperan. Nadie borra. (Ilustra: Eugenia Nobati)
@Gii_Penelli: Yo te busco para que vos te encuentres. (Ilustra: Matías Trillo)
@lechaura: Esta casa, el patio, mi pieza, juguetes, amigos y familia por momentos se vuelven ajenos, como disimulando algo… (Ilustra: Irene Singer)
@jjpanno: Palíndromo del nieto restituido. ¿SERE YO? ¿SOY?: ¡ERES! (Ilustra: Fernando Calvi)
@libertanga: Cuando despertó, las #Abuelas todavía estaban allí. (Ilustra: Esteban Alfaro)

Las ilustraciones de los relatos conformarán una nueva muestra gráfica itinerante que se inaugurará el 30 de septiembre en el Museo del Banco Central de la República Argentina.
Además, serán publicadas en el sitio www.abuelas.org.ar, en el mensuario de la institución, en Twitter (@abuelasdifusion) y en Facebook (Abuelas de Plaza de Mayo - Sitio Oficial).
Luego de la primera edición del concurso, en marzo de 2012, Abuelas cuadruplicó la cantidad de seguidores en Twitter, red que se constituyó como una herramienta importante para la comunicación e interacción diaria. Además, la muestra gráfica devenida de este certamen recorrió diversos puntos del país y del exterior.
Las Abuelas estamos muy agradecidas por el compromiso solidario del jurado y los ilustradores y con los cientos de usuarios de Twitter que se sumaron cariñosamente a nuestra búsqueda a través de sus hermosos microcuentos y mensajes de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario