jueves, 29 de agosto de 2013

PAGINA DE DANIEL FILMUS


"LA INTERVENCION EN SIRIA DEBE 
SER HUMANITARIA"


El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Filmus, aseguró hoy que “en Siria se debe evitar el intervencionismo militar” y dijo que “Argentina ha adoptado una postura clara en cuanto a la importancia de que no haya más derramamiento de sangre y propone buscar una solución pacífica al conflicto a través de la participación de las Naciones Unidas, cuyo rol como órgano garante de la paz es fundamental en el mundo globalizado”.
En línea con lo manifestado hoy por la Cancillería, el senador sostuvo que “como argentinos y latinoamericanos defendemos a ultranza el principio de no intervención militar extranjera, que cuando está librada a una decisión unilateral es uno de los elementos que alteran seriamente la seguridad internacional”.
“Actualmente la Argentina ejerce la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y hoy hizo una serie de propuestas para una salida pacífica al conflicto a través de una eventual intervención humanitaria y diplomática avalada por la Asamblea General de Naciones Unidas, o del inicio del diálogo entre las partes en conflicto”.
Filmus también manifestó que “la comunidad internacional no puede permanecer pasiva frente a la masacre de civiles con armas químicas, pero de ninguna manera nuestro país está dispuesto a avalar una intervención militar extranjera en Siria ni a ser cómplice de nuevas muertes en ese país”.
“Ha pasado mucho tiempo y hubo cientos de miles de víctimas por este conflicto, pero nunca se pusieron en práctica los mecanismos contemplados en el derecho internacional. Por lo tanto, Argentina cree que operaciones militares extranjeras generarían un agravamiento de la situación actual, con el consecuente aumento de víctimas y el riesgo de que la situación derive en una tragedia humanitaria en la región”.
- See more at: http://www.danielfilmus.com.ar/la-intervencion-debe-ser-humanitaria/#sthash.RDM9tSGW.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario