lunes, 26 de agosto de 2013

El presidente de la Comisión de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina pidió que se "garantice una participación plural de los ciudadanos" en los medios, en una reunión con Martín Sabbatella.

La Iglesia respaldó la Ley de Medios y la "libertad de expresión"



El presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Lujan, defendió la Ley de Medios y expresó que considera de máxima importancia “que se garantice una participación plural de los ciudadanos y se evite cualquier manipulación de la información para beneficio de unos pocos”.
En el marco de una reunión con el titular del AFSCA Martín Sabbatella, en la sede de ese organismo, monseñor Radrizzani presentó diferentes inquietudes con respecto a las radios y canales de televisión de la Iglesia y se acordó una metodología de trabajo para solucionar algunas cuestiones pendientes.
Monseñor Radrizzani y Martín Sabbatella.




Monseñor Radrizzani y 
Martín Sabbatella.



Sobre la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Obispo señaló: “Consideramos que es fundamental que en todo momento sean respetada la libertad de expresión, especialmente de los más pobres, y del acceso a la información de todos los ciudadanos, así como los valores de nuestro ser nacional y de nuestras raíces cristianas”.
Por su parte, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella destacó: “Todos valoramos el compromiso de la iglesia con la libertad de expresión, la pluralidad y la diversidad de voces y recordamos su participación intensa en los debates que tuvieron lugar para la elaboración de la ley de medios”. “Tenemos el desafío de seguir trabajando juntos para democratizar la palabra y garantizar el derecho a que todos puedan expresarse”, concluyó Sabbatella.
A través de un comunicado, la comisión episcopal resaltó que la reunión se desarrolló en un marco de cordialidad y Monseñor Radrizzani se retiró satisfecho del encuentro.

TIEMPO ARGENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario